A. RESURFACING CUTÁNEO: La edad, la exposición solar, le herencia y aspectos como la nutrición (alcohol y tabaco) son factores que pueden contribuir a la aparición paulatina de las arrugas. Del mismo modo cambios en la pigmentación de la piel (cloasmas o manchas marronáceas que aparecen con la edad o debidas a factores genéticos, embarazo o toma de anticonceptivos orales) o cicatrices por acné, traumatismos o quemaduras son subsidiarias de mejora con este tratamiento.
Las indicaciones más frecuentes para realizar una técnica de resurfacing (bien con dermoabrasión mecánica, peeling químico o con láser como el de CO2 fraccionado o el Erbio:YAG) son:
Arrugas periorales (código de barras) y patas de gallo; piel arrugada o con daño solar en la cara, manos o escote; manchas cutáneas marrones o coloración cutánea moteada; ciertas lesiones cutáneas precancerosas; cicatrices de acné o varicela; cicatrices superficiales de lesiones antiguas.
Su Cirujano Plástico le ayudará a elegir la técnica más apropiada para usted acorde a su experiencia personal.
B. MATERIALES INYECTABLES: Se utilizan numerosos materiales para el relleno y corrección de las depresiones, arrugas y pliegues cutáneos o en otras estructuras como los labios para mejorar nuestro aspecto o con la finalidad de corregir el envejecimiento facial. Los más conocidos son el colágeno, el ácido hialurónico, la propia grasa o las microesferas de polimetilmetacrilato entre otras.
La implantación se efectúa habitualmente bajo anestesia local o como complemento a otra cirugía. Su Cirujano Plástico le indicará qué tratamiento es el más adecuado y favorecedor en su caso.
C. IMPLANTES FACIALES: Se puede aumentar algunas partes de la anatomía facial con la implantación de prótesis especiales (de silicona sólida, Porex® o Gore-Tex ®) y específicas para cada área como el mentón, los pómulos, los ángulos mandibulares, las regiones paranasales o los laterales de la mandíbula.
Su Cirujano Plástico le indicará qué tratamiento es el más adecuado y favorecedor en su caso.
D. TOXINA BOTULÍNICA (Botox/Vistabel/Azzalure/Bocouture…) Se trata de un procedimiento de Cirugía Plástica orientado al tratamiento estético de las arrugas faciales de expresión. Esta toxina actúa relajando la musculatura tratada. Es un tratamiento especialmente indicado para atenuar las patas de gallo, arrugas de la frente y entrecejo, elevar las cejas y conseguir un efecto de mirada más descansada. Es un procedimiento que se puede realizar en la consulta de su Cirujano Plástico de forma ambulatoria y que le permitirá incorporarse de forma inmediata a su vida habitual. Está especialmente indicado en pacientes con las primeras arrugas de expresión o en personas de más edad combinado con otros tratamientos o productos de relleno. Es frecuente la necesidad de pequeños retoques tras la primera sesión y después repetir el tratamiento cada 8-12 meses para mantener el efecto.
También es muy efectivo en el tratamiento de la hiperhidrosis ( exceso de sudoración en axilas, palmas de las manos, plantas de los pies… ).
Este tratamiento no debe utilizarse en mujeres embarazadas y pacientes con neuropatías o alteraciones de la coagulación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.