Es una de las consultas que más se ha incrementado en nuestra especialidad en los últimos años.
A. REJUVENECIMIENTO VAGINAL O VAGINOPLASTIA: Con los partos y el paso del tiempo algunas mujeres desarrollan una pérdida de tono y firmeza vaginal. La mujer puede sentir una mayor amplitud de la vagina que interfiere con su aspecto y que disminuye el placer sexual. El rejuvenecimiento vaginal es una técnica quirúrgica que reconstruye la vagina para estrecharla y obtener un piso pélvico más fuerte. Este procedimiento quirúrgico dura aproximadamente 1 hora con anestesia regional y se realiza de forma ambulatoria con un reposo en domicilio de 48h. El resultado es permanente y no existen cicatrices visibles y las relaciones sexuales pueden reanudarse al mes.
B. LABIOPLASTIA O NINFOPLASTIA: Esta cirugía tiene como objetivo reducir que los labios menores en aquellas mujeres presentan asimetría, descolgamiento inestético o hipertrofia (demasiado grandes) desde el nacimiento o con el paso del tiempo. A menudo la paciente consulta por presentar molestias con el roce o por sentirse incómoda con prendas muy ajustadas. Es una cirugía con resultados permanentes, sin cicatrices perceptibles y una alta satisfacción postquirúrgica.
C. LIPOPLASTIA VULVAR: Consiste en aumentar o disminuir mediante liposucción o inyección de grasa las áreas genitales (labios mayores) y del monte de Venus. Este procedimiento se puede realizar con anestesia local y sedación y en régimen ambulatorio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.