cirugiamamariacopiaAUMENTO MAMARIO

El aumento mamario o mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que trata de mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer cuando existe un inadecuado volumen o forma tras el desarrollo puberal o debido a una involución después del embarazo. El aumento mamario también está indicado cuando existe una afectación de la autoestima o psicológica sin que coexista una patología psiquiátrica subyacente. De esta forma intentamos mejorar su calidad de vida haciendo que la paciente se sienta mejor consigo misma.

Existen distintos tipos de prótesis; unas son lisas, otras rugosas, con forma redonda o anatómica (forma de gota). Actualmente las prótesis que se utilizan más frecuentemente son de silicona de alta cohesividad aunque también las hay de suero o de mucopolisacáridos.

Las incisiones se localizarán en la areola, en el surco submamario o en la axila y las prótesis pueden ser implantadas en el plano suglandular, submuscular o subfascial. Su Cirujano le indicará qué tipo de prótesis y qué volumen es el más adecuado para usted, así como el plano de implantación.

 

REDUCCIÓN MAMARIA

La presencia de unas mamas excesivamente grandes conlleva habitualmente dolor, molestias y discomfort, así como un deseo por parte de la paciente de tener una mejor apariencia.

Es uno de los actos quirúrgicos que cuenta con mayor número de técnicas pero todas se basan en tres conceptos fundamentales; transposición de la areola y el pezón, resección de piel y eliminación de tejido mamario glandular sobrante. Puede ser necesario utilizar técnicas distintas en cada caso y para cada mujer. En la primera consulta con su Cirujano Plástico éste le indicará cual es la más apropiada para usted según sus características y expectativas.

ELEVACIÓN MAMARIA o Mastopexia

El tratamiento de la ptosis o caída de la mama dependerá del grado de la misma, de forma que a veces es suficiente con resecar piel alrededor de la areola para elevarla 1-2 cm; pero en otros será preciso utilizar patrones similares a la reducción mamaria y colocar una prótesis que restituya el volumen del pecho, sobre todo del polo superior.

Puede ser necesario utilizar técnicas distintas en cada caso y para cada mujer. En la primera consulta con su Cirujano Plástico éste le indicará cual es la más apropiada para usted según sus características y expectativas.

Más información en SECPRE.