Consejos a pacientes

Todos los miembros de la SGCPRE son Cirujanos Plásticos certificados y reconocidos. Los Cirujanos Plásticos de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética  aconsejamos a los pacientes que se informen antes de someterse a cualquier intervención, proceso o tratamiento médico; y consideramos que los siguientes puntos son de gran importancia:

Cualquier procedimiento médico o quirúrgico debe ser realizado en un lugar adecuado, es decir en una consulta, Hospital o Clínica autorizada.

Debe exigir que sea el médico especialista quien le atienda desde el primer momento. No confíe la primera consulta a personal no médico. Aconsejar e indicar una intervención quirúrgica o una simple infiltración es una decisión importante que debe ser realizada por su Cirujano Plástico después de una valoración adecuada.

El médico que le atienda ha de estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Si tuviese dudas de ello puede preguntar en el Colegio Médico o consultar las páginas Web de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (www.cirugiaplasticagallega.es) o de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (www.secpre.org).

Además debe ser el Cirujano Plástico que le ha visto en la consulta quien le opere. No espere a conocer a su Cirujano en el quirófano.

Finalmente después de su intervención su médico ha de estar localizable y accesible por si surgiese alguna complicación. Pregunte dónde va a estar el cirujano que le operó en las horas y días siguientes a su intervención.